viernes, 23 de octubre de 2009

Desarrollo del automovil

El término automóvil (del griego auto, "por sí mismo" y del latín movil "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o cosas sin necesidad de carriles.[1]
Aunque el término automóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo,[1] existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses,[2] furgonetas,[3] motocicletas,[4] motocarros o cuatriciclos.
En España, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, define 'automóvil' en el anexo II como «vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales». Asimismo, en dicho Real Decreto se define 'vehículo de motor' como «vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida».[5]
Un automóvil tiene varias ruedas con neumáticos y capacidad de al menos una plaza para el conductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.

3 comentarios:

  1. Bien, deberias de platicarnos más de que se va a tratar tu blog, y debes de editar la información, selecciona y decide que quitarias y dime de que pagina web utilizaste la información.

    ResponderEliminar
  2. Deberias de consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_autom%C3%B3vil y http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_T

    Y tu explica cual es la importancia del automovil por que debe de conocerse.

    ResponderEliminar
  3. muy bien ahora vamos por los automoviles artesanales. Hablanos de las primeras escuderias europas.

    ResponderEliminar